domingo, 19 de marzo de 2017

EDUCAR EN IGUALDAD - IX

HAZ TU ELECCIÓN FORMATIVA Y PROFESIONAL

Diversificación profesional: la educación tiene que dar a conocer todas las oportunidades del mercado laboral. Los niños y niñas deben conocer que oportunidades existen fuera de las aulas, las distintas opciones profesionales, sin estereotipos ni etiquetas de género. La decisión es suya.




Conocer que es lo que cada uno hace bien, lo que gusta, lo que se sabe hacer y lo que apasiona ayuda a tomar decisiones, personales y laborales, y no las creencias irracionales y culturales apoyadas en diferencias sexuales.


Por el hecho de ser mujer u hombre se nos atribuyen unos comportamientos, actitudes y pensamientos asociados al género y éstos no deben influir en las decisiones cuando salimos de la escuela.



Existe una división sexual del trabajo: determinadas tareas y trabajos están asignados a la mujer y  otros al hombre. Existe una clara diferencia de funciones profesionales. Así no educamos en igualdad...








En la formación, en el mercado laboral y en la vida personal, las estadísticas demuestran que el porcentaje de dedicación en una profesión u otra varía si eres hombre o mujer.

Las cosas están cambiando, 
pero solo pueden mejorar si
¡¡¡Apostamos por la Igualdad!!!





Los trabajos, los estudios, las tareas de la vida diaria dependen de las capacidades, habilidades,comportamientos, competencias, motivaciones, pasiones... y no del género. 

¿QUÉ ME GUSTA? ?EN QUÉ DESTACO? QUÉ OPCIONES TENGO?

Nuestras decisiones no tienen que estar apoyadas en etiquetas, estereotipos, creencias, prejuicios, discriminaciones. Debemos conocer nuestras prioridades, conocernos a nosotras mismas y confiar en nuestras cualidades para lograr nuestra PASIÓN.

LA IMAGEN DEL PROFESIONAL, HOMBRE-MUJER, MARCADA POR NUESTRAS CREENCIAS, PENSAMIENTOS...



Solo porque las cosas son así, no quiere decir que deban ser así.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias por tu tiempo y espero que te haya gustado!!