domingo, 12 de marzo de 2017

EDUCAR EN IGUALDAD - VI

Figuras ocultas

Tres mujeres afroamericanas, científicas de la NASA tienen que luchar en un mundo de hombres y de blancos en los años 60.
Luchan por sus derechos como mujeres, como negras, como personas. 


Mujeres luchadoras con una gran inteligencia y valores que se esfuerzan de forma perseverante en destacar, en asumir responsabilidades laborales y profesionales cada vez más complicadas pero siempre adaptadas a su perfil y a sus objetivos. 


Aunque se ve claramente el sexismo y racismo, no podemos decir que en esta Sociedad hayan desparecido ninguno de los dos conceptos, han cambiado la forma de expresarse, o incluso no, pero ambas discriminaciones siguen dándose de forma muy explicita en la realidad en la que vivimos.


Las tres actrices están genial en sus papeles, lo bordan y lo transmiten de una forma tan real y empática que da gusto verlas y hasta te identificas en su lucha y activismo. Son tres mujercitas empoderadas que da gusto ver su autoconfianza, autoconocimiento y entusiasmo por obtener logros profesionales y personales que se han marcado.


Hay momentos que dan ganas de llorar... cómo se puede tratar así a las personas, a la mujer, cómo se puede desperdiciar tanto valor, compromiso e inteligencia, cómo es posible que puedan influir en decisiones tan importantes el color y el sexo... ???

Se trata de un programa espacial con mujeres fuertes, inteligentes y luchadoras que no comienzan en el peldaño adecuado dentro de la NASA, que no encuentran más que obstáculos en su carrera, pero con mucho y mucho esfuerzo llegan a la meta.



"Me alegra saber que la NASA todavía cree en la inteligencia"

¡¡MUY RECOMENDABLE!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias por tu tiempo y espero que te haya gustado!!