jueves, 23 de marzo de 2017

EDUCAR EN IGUALDAD - XI

EN EL DEPORTE, SUPERANDO PREJUICIOS


Mireia Belmonte García, campeona olímpica en el 2008, 2012 y 2016, con un total de 4 medallas.
Es la primera nadadora española en obtener medalla de oro el JJOO. Perfección, disciplina, autoexigencia y mucho sacrificio.
Su entrenamiento no solo se centra en natación, también practica boxeo. 
En un deporte de hombres ganadores, Mireia se ha motivado a sí misma y lo que empezó por mera prescripción médica se ha convertido en su profesión y su pasión.
Como referente Michael Phelps, un hombre.



Lydia Valentín Pérez, primera mujer medallista española en halterofilia, deporte de hombres. Castellanoleonesa ganadora de medalla olímpica en 2016, en mundial del 2013 y bicampeona de Europa en 2014 y 2015.
Filosofía de vida basada en el sacrificio y el esfuerzo para llegar a la meta. Gracias a ella este deporte se ha normalizado, ya no es para hombres, muchas madres la llaman porque sus hijas se animan a practicar halterofilia.



Dos grandes talentos físicos, de esfuerzo y perseverancia, en sectores masculinos pero con grandes capacidades que hay ido mejorando y entrenando. Tuvieron que esforzarse desde muy pequeñas más que si fueran chicos en dos deportes muy de hombres. 

El apoyo de la familia, la educación en igualdad y todas sus competencias físicas y mentales han hecho posible que estas estupendas mujeres sean unas CAMPEONAS en campo de hombres.

Todos tenemos que buscar nuestra pasión, pero nada es fácil si el contexto, la familia, los amigos te apoyan y te facilitan el camino tienes suerte, pero de no ser así, todas podemos Cambiar las cifras.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias por tu tiempo y espero que te haya gustado!!