domingo, 26 de marzo de 2017

EDUCAR EN IGUALDAD XII

COEDUCACIÓN Y PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA 

Desde la Administración: Castilla y León con su I Plan Regional para la Igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y contra la violencia de género de Castilla y León (2013-2018) - eliminar prejuicios culturales y estereotipos sexistas revisando modelos organizativos y curriculares para favorecer igualdad de derechos entre niños y niñas. COEDUCACIÓN COMO MODELO EDUCATIVO.

 Desde La Universidad de Valladolid: realiza formación con el objetivo de dotar a formadores de herramientas e instrumentos que detecten el sexismo, de darles a conocer fórmulas para transmitir valores de igualdad y tolerancia a través de una metodología participativa, crítica y de reflexión.


Desde las Asociaciones: la coeducación y la prevención de violencia de género constituyen instrumentos básicos en la formación para la participación social. Dar voz a las mujeres trabajando valores de autoestima, autoconfianza, corresponsabilidad...

La igualdad de gé
nero en las relaciones familiares, de pareja... evita la violencia de género, estereotipos y etiquetas asociadas al sexo. Son problemas sociales que afectan a todos los sectores de la población y de una forma más amplia a los derechos humanos:

  • Evitar el sexismo que existe en las creencias, en el lenguaje, en el contexto familiar y social
  • Transmitir a nuestros hijos actitud crítica ante el sexismo.
  • Ofrecer nuevos patrones y modelos de relación entre niños y niñas. 
  • Educar en la resolución de conflictos de forma positiva, creativa y constructiva.
  • Dar valor al trabajo que tradicionalmente han realizado las mujeres y que lo pueden realizar todas las personas que tengan capacidades y competencias no asociadas al género.

Coeducación como herramienta para la prevención y sensibilización de la violencia de género: actividades que deben ser prácticas para entrenar la socialización, el papel de la familia, de la sociedad y de los medios de comunicación. La educación es un proceso de conformación de actitudes y valores. Hay que hablar de experiencias, identidades, expectativas y la semilla de todo esto se encuentra en ese proceso educativo por el que todos pasamos y nos involucramos de una forma y de otra.








Estuvimos trabajando por la IGUALDAD, UN GRAN ENCUENTRO CON FOTO DE FAMILIA







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias por tu tiempo y espero que te haya gustado!!